BENEFICIOS

¿Estás interesado en ingresar al SIPEF, pero necesitas conocer mejor nuestra propuesta? Con esta información podrás tomar una buena decisión.

En Chile todos los trabajadores tenemos la libertad de afiliarse, crear u organizar un sindicato sin injerencias del Estado o del empleador. Este DERECHO está resguardado por los convenios 87 y 98 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el Código de trabajo, la jurisprudencia, algunos decretos y la Constitución.

Básicamente, el Sindicato es una asociación integrada por trabajador@s, ya sea de empresas públicas o privadas, cuyo objetivo es defender y promover los intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con la actividad laboral y representar a sus asociadas y asociados. Así, la tarea de un Sindicato es ser un representante y nexo, para mediar y negociar inconsistencias, problemáticas o conflictos que existan en la marco de la relación  Trabajador-Empleador, ofreciendo y mejorando  bienestar para sus afiliadas y afiliados.

Nuestro Sindicato busca la construcción colaborativa, mediante el diálogo, de un proyecto objetivo de beneficio mutuo entre empleador y trabajadores.

“La unión hace la fuerza. El trabajo en equipo es lo mejor”. Si bien parecen lugares comunes o  clichés, no son menos ciertos y  resumen nuestra firme convicción que los grandes cambios y/o las pequeñas mejoras se logran con menor dificultad cuando nos constituimos en una comunidad que se apoya , solidariza y persigue en conjunto sus intereses y bienestar, siempre dentro de un marco ético valórico de justicia, responsabilidad, transparencia y confianza. Organizados nivelamos la cancha y nos constituimos en un interlocutor válido frente a la administración de la Empresa.

Nuestro proyecto transformador pretende no sólo modernizar  y agilizar  la información  hacia nuestr@s socios y socias, sino también busca romper con el prejuicio obsoleto de la organización contestataria y aislada. Buscamos soci@s comprometidos, exigentes, críticos, informados y proactivos, que crean en los valores de la solidaridad y la unidad, tanto interna como con otras organizaciones hermanas.

Al pertenecer al SIPEF serás parte de un mecanismo democrático de representación de los trabajadores y tendrás la oportunidad de vivir la satisfacción personal de lograr aportes al bienestar social y económico para los integrantes de nuestra asociación. Queremos entregar un nuevo sentido de comunidad y pertenencia, organizados y representados en forma solidaria con ideales colaborativos en vez de individualistas, defendiendo la dignidad del trabajad@r integral.

Dentro de los beneficios y derechos típicos de pertenecer a un sindicato te podemos mencionar:

  • Acceso a un Contrato Colectivo, cuyos beneficios generalmente son superiores a los de los contratos individuales. Entre ellos; bonos, aguinaldos, becas de apoyo escolar y estudios, seguro de salud, etc.

  • Representación para futuras negociaciones colectivas y ante inquietudes y conflictos frente a la Empresa.

  • En caso de necesidad y en el marco de la negociación colectiva, de ejercer la herramienta del derecho a huelga para poder presionar por las vías legales los acuerdos de mejora laboral.

  • Fuero sindical para las personas que hacen parte de la asociación como directivos y el fuero circunstancial, que cobija a las personas que estén vinculadas en el momento de la negociación colectiva.

  • Acceso a convenios y otros aportes solidarios

El SIPEF, en diciembre de 2017, concluyó exitosamente un nuevo proceso de negociación colectiva. Los beneficios de dicho colectivo serán extensibles a quienes se inscriban en nuestra colectividad. Si te interesa saber el resultado de dicha negociación HAZ CLICK AQUÍ. ( Contrato Colectivo SIPEF)

Como soci@, deberás hacer un aporte mensual del 0.4% de tu sueldo base, el que se descuenta automáticamente por planilla, una vez ingresada tu solicitud de incorporación a RHO. Aquí te dejamos el enlace a los formularios de inscripción.

¡ TE INVITAMOS A SER PARTE DE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA COLECTIVA !

INSCRÍBETE

ENVíO DE SOLICITUD FIRMADA

Descarga , completa y firma el formulario. Luego adjúntelo y envíalo aquí:

[contact-form-7 id=”10725″ title=”Formulario de inscripción”]

Ir a la barra de herramientas